Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

CELEBRADO EL XII ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN TOLEDO





Con la participación de unas 200 personas, representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba, de todo el territorio, y una nutrida representación de cubanos, se ha celebrado el XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba en el Castillo de San Servando, en Toledo, los días 22, 23 y 24 de junio de 2012.

El Encuentro fue inaugurado por una brillantísima presentación de Kenia Serrano, presidenta del ICAP.

Alberto Betancourt, vicepresidente de la Asociación de Economistas de Cuba, con la ponencia “Actualidad económica en cuba”, explicó las modificaciones económicas que la revolución está aplicando en la isla, siempre para avanzar en las mejoras sociales para el pueblo cubano.

La participación más entrañable estuvo a cargo de Mirta Rodríguez, madre de Antonio Rodríguez, que tras la emisión de un magnifico documental sobre los cinco, nos emocionó a todos los presentes recordándonos el sacrificio de los cinco héroes, que lo único que hacían eran monitorear las actividades de organizaciones terroristas radicadas en la Florida, y que se encuentran en las cárceles del imperio, reclamó el apoyo internacional y nos animó a seguir en la lucha, buscando todos los resquicios posibles en nuestra colaboración para que los 5, vuelvan pronto a casa. Mirta, con 80 años de edad, y una fuerza y entereza encomiables, dijo que aunque a veces decae su ánimo, después piensa que “no es tiempo para llorar, es tiempo para luchar”.

También se realizaron trabajos en los distintos talleres, sobre los cinco, antiimperialismo y solidaridad, y desinformación.

El sábado a las 20:00 horas, salió la manifestación de solidaridad con cuba, no sin alguna que otra dificultad “administrativa”, que completó su recorrido con una fiesta en la Vega, en la que escuchamos música cubana.

Las más de 50 asociaciones representadas en el encuentro, exigieron el levantamiento del Bloqueo, y la liberación de los cinco.

El encuentro fue clausurado por el embajador de Cuba, Alejandro González…

No hay comentarios:

Publicar un comentario