Vistas de página en total

domingo, 6 de abril de 2014

LA ASOCIACIÓN M. TORNET EN LA REUNION DE LA C.A.S.C. DE CORDOBA

       


A las 13,30 horas del Sábado 5 de Abril en el barrio del El Arenal de Córdoba finalizaba la reunión convocada por la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba en la que estuvo presente con su participación la Asociación onubense Maximiliano Tornet junto al resto de organizaciones solidarias con la isla repartidas por el territorio andaluz. En la misma se aprobó una resolución de apoyo y solidaridad con la revolución cubana, nuestra inmensa alegría por la vuelta a casa de Fernando Glez. tras cumplir íntegramente su injusta condena, contra el bloqueo genocida impuesto por el imperio a la isla hace más de 5 décadas y por la liberación de Gerardo, Antonio y Gerardo, héroes de la República de Cuba, injustamente presos en las mazmorras del imperio desde el 12 de Septiembre de 1998 y la revolución bolivariana de Venezuela en estos momentos de intento de golpe de estado “suave” y de agresión fascista auspiciado desde EE.UU. y que cuenta con la colaboración de la tristemente desprestigiada y violenta “oligarquía venezolana”. Así mismo denunciamos las campañas mediáticas que contra ambos pueblos se vienen desarrollando desde los grandes medios de comunicación bajo las plantillas “made in USA “.
Otros de los temas de gran calado abordados en esta reunión de la CASC se refiere a la convocatoria del III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba a celebrarse en La Habana a finales del próximo mes de Octubre, iniciándose ya los preparativos para que una importante delegación de andaluces y andaluzas puedan representar el sentir solidario de nuestro pueblo con la isla con figura de caimán en tan grandioso y digno acontecimiento.
Por parte  del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la persona de su Vicepresidente Primero Elio Gámez y a través del Cónsul de Cuba en Andalucía Ulíses Arranz, se nos hizo entrega de un escrito de reconocimiento sincero y de agradecimiento a los integrantes de esta Coordinadora por las muestras de solidaridad recibidas en el VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba celebrado recientemente en Málaga, que pasará a formar parte del patrimonio de la misma.

En relación a la presentación de mociones contra el bloqueo y por la liberación de los 3 héroes cubanos en las distintas administraciones públicas de Andalucía sobre los distintos niveles político-administrativos existentes (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y Parlamento andaluz ), la CASC ha resuelto reactivar dicha iniciativa para lo que se van a suceder reuniones con responsables políticos andaluces de izquierdas sensibilizados con hechos tan sufridos por el pueblo revolucionario cubano para que puedan ser presentadas, discutidas y aprobadas en sus respectivos ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario