El pasado día 15 de Noviembre le era concedido el premio
Grammy Latino en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en el estado de Nevada,
al maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía. También a otro cantante
andaluz David Bisbal. A pesar del bombardeo mediático en los medios genéricos
ibéricos por difundir la noticia, había algo “extraño”, ya que con todo lo
repetitivo de la misma, solo se publicitaban imágenes del cantante pero no del
artista, es decir, estos pulpos mediáticos a los que tanto gustan de transmitir
ideología dominante cuando dicen, también la transmiten, a veces, cuando
callan. Me explicaré. La noticia envuelta en papel de celofán nos recordaba a
los 2 premiados con los Grammy Latinos pero sólo se nos presentaba a efectos
visuales a Bisbal en la entrega de los premios, en escenario gigantesco y
psicodélico con ingredientes propios a
los que acostumbra el evento en clave MADE IN USA ( vatios, humo, agua, etc..)
,pero en ningún momento la imagen del tocaor de Algeciras apareció en las 625
líneas. ¿No es extraño que no aparezca Paco siendo él uno de los galardonados? Eso nos preguntábamos algunos. ¿Cuál será la razón? Hoy la sabemos. 5 días después del evento
conocemos por qué el maestro de las 6
cuerdas no aparecía en las imágenes televisivas. La razón nos la acaba de confirmar el propio galardonado
con unas declaraciones realizadas en la tarde de ayer Miércoles 20, a las
puertas de un teatro suizo momentos antes de iniciar uno de sus conciertos, declaraciones que no dejan indiferentes a
nadie. “Es un premio al que no le doy
ningún valor, es un negocio que ha montado Emilio Stefan” manifestó el maestro
de la sonanta, quién no acudió a la gala y en su nombre lo recibió su hijo Francisco Sánchez Varela,
al que según palabras textuales de su propio padre, es decir de Paco de Lucía, la
organización del evento “quiso cobrarle 350 dólares”. O sea, que Emilio Stefan, esposo de la
vanagloriada por los pulpos mediáticos ibéricos y miamenses Gloria Stefan y
yerno de uno de los más temidos torturadores y asesinos del régimen batistiano
en la Cuba pre-revolucionaria, es un estafador, un timador, y sin temor a
equivocarnos con la estrecha colaboración de su esposa, a la sazón ariete de la contra-revolución
cubana y también venezolana. ¿Guardará silencio cómplice el amigo y protegido
de ambos Alejandrito Sanz, o se atreverá a salir en defensa de su paisano Paco?
Con toda seguridad, se hará el distraído, ya que, no deja de ser un producto de marketing
fabricado por los Stefan, sirviendo al paladar musical ( e ideológico ) de la
multinacional a la que el matrimonio representa. En esta ocasión el genial
guitarrista no se ha manifestado con el arpegio, lo ha hecho de manera clara,
concreta, concisa y acusadora con su palabra, rompiéndose, como diría Nietzcher.
La influencia en los primeros años de su carrera artística de otro genio, el
admirado bailaor y siempre recordado Antonio Gades, mentor y artista
comprometido y comunista con el que compartió tramoyas de teatros y consejos
militantes en la clandestinidad se ha visto manifestada en esta declaración cargada
de rebeldía y dignidad. Posiblemente, a Paco de Lucía las puertas de otros
escenarios en el país de las barras y las estrellas se le hayan cerrado a cal y
canto pero para el arte flamenco del que es genuino representante se le han
abierto de par en par, ya que éste, el flamenco, sigue siendo patrimonio de la
izquierda, hoy un poco más escorado aún, después del desprecio de Paco a
elementos como los Stefan que sólo rinden pleitesía a la ambición, el engaño y
el fraude.
Desde mi cuarto de cabales……. ¡Ole, Paco, Ole!
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