Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

EL EMBAJADOR DE CUBA EN ESPAÑA EN SEVILLA


 LA  ASOC. MAXIMILIANO TORNET DE HUELVA CON EL EMBAJADOR DE CUBA
Una delegación de la Asociación de Solidaridad con Cuba “Maximiliano Tornet “ de Huelva, asistía el pasado Martes 30 de Octubre a un encuentro  del movimiento de solidaridad con Cuba en Andalucía con el Embajador de la República de Cuba en España Alejandro González, celebrado en el Centro Cívico- Social “ Tejar del Mellizo” de Sevilla en un abarrotado auditorio de simpatizantes con la Revolución. Además de las distintas organizaciones solidarias con la isla repartidas por la geografía andaluza, en éste acto estuvieron presentes la Asociación Tocororo que representan a cubanos residentes en Andalucía, patriotas y defensores de los valores de la Revolución así como un destacado número de galenos cubanos, actualmente residentes en Andalucía por razones de intercambios en cooperación entre ambos países y a una nutrida representación del Sindicato Unitario de Huelva. Presidiendo el acto se desplegaron sendas banderas de Cuba así como una pancarta cedida por Maximiliano Tornet en la que se reivindica el fin del bloqueo y la libertad de nuestros 5 héroes de las mazmorras del imperio.
Inició Alejandro González su intervención manifestando las grandes batallas que actualmente viene confrontando el Gobierno revolucionario cubano junto a su pueblo, poniendo énfasis en el genocida bloqueo de EE.UU. impuesto por más de 50 años que pretende provocar el hambre y la desesperación en la sociedad cubana, aludiendo según cálculos conservadores, a la cantidad de un BILLÓN DE DÓLARES dejados de ingresar en las arcas de la economía cubana como consecuencia de tan inhumana medida. No obstante, en el momento actual se nos hace un llamado a la Solidaridad política en la defensa de los valores socialistas de la REVOLUCION CUBANA. En relación al caso de los 5, el Embajador desmenuzó con precisión y claridad las patrañas del sistema judicial norteamericano en éste tema desde el 12 de Septiembre de 1998, fecha del encarcelamiento en cinco prisiones del imperio de los 5 compañeros, recordando como desde la propia administración norteamericana y con dinero del contribuyente norteamericano, en los momentos previos al juicio, se había financiado a la mayoría de periodistas de la Florida, para que a través de sus órganos de transmisión ideológica, y previo pago de cuantiosas cantidades, fueran creando la tormenta perfecta que determinara en el Tribunal el veredicto que tanto ansiaba la extrema derecha cubano-americana radicada en Miami y los elementos más reaccionarios de ese país. Nos emplazaba Alejandro González a continuar la Solidaridad con los 5 hermanos como único mecanismo de presión ante el imperio en lo que es “un juicio político”, ya que el Sr. Obama que cuenta con poderes para decidir el descerrojazo de las 5 prisiones, se sigue haciendo el distraído, a pesar del reclamo de 10 Premios Nóbel, Parlamentos y Presidentes de varios países que han exigido a la Casa Blanca la inmediata liberación de RAMÓN, ANTONIO, GERARDO,FERNANDO Y RENÉ. Así mismo, ya se podía asegurar que el próximo día 13 de Noviembre en la Asamblea General de la ONU, la Administración yanqui sufrirá un nuevo revés, y van 21, ya que la totalidad de países, con la deshonrosa exclusión del gobierno sionista de Israel, y por supuesto EE.UU., votarán a favor del fin del bloqueo y la libertad de los 5 héroes cubanos.
Otra de las grandes batallas actuales de la sociedad cubana se refiere a Los Lineamientos de La Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del P.C.  de Cuba en Abril de 2011, que persiguen un perfeccionamiento y profundización del modelo socialista cubano, muy lejos de ciertos planteamientos de “aspirantes a filósofos” que pretenden asociar estas medidas con la perestroika gorbachiana. Y como muestra un botón: Estos lineamientos fueron modificados en su discusión previa en 2/3 de los presentados al pueblo cubano por el Cté. Central de Partido después de 162000 asambleas vecinales, de centro de trabajo, de centros universitarios, etc.. en un modelo de participación que debería ser la envidia de las democracias burguesas occidentales. Entre los temas más debatidos se encuentra la nueva base impositiva que entrará en vigor en Enero del próximo año, en un país donde no existe la cultura impositiva, pero cuya decisión pretende que más pague el que más ingresos obtenga para que la igualdad y la justicia social sigan siendo estandartes del socialismo cubano. En relación al primer semestre del año en curso ya se conocen las cifras de crecimiento económico que se han situado en el 2,1%, porcentaje bastante alentador para el conjunto del año.
Una vez finalizada la intervención del Embajador de Cuba se inició un debate con los/as asistentes, que en gran cantidad formularon preguntas que versaban sobre temas de interés y preocupación, tales como la Posición Común Europea, el ALBA, el caso Carromero, el cable de fibra óptica y las prospecciones petroleras en aguas jurisdiccionales cubanas entre otras, además de los efectos que el devastador huracán Shandy a su paso por el Oriente cubano había producido en la economía cubana por el destrozo causado en campos y poblaciones, además de la pérdida de 11 vidas humanas. Si el inicio de éste acto estuvo presidido por el canto de la Bayamesa, himno de Cuba, un gran aplauso de todos los asistentes puso punto final a este encuentro del Embajador de Cuba Alejandro Glez. y del Cónsul de la isla en Andalucía Ulises Arranz que  viene a reforzar aún más  los espacios de solidaridad de nuestro pueblo andaluz con el pueblo cubano.
POR LA LIBERTAD DE LOS 5 HEROES, CUBA SI, BLOQUEO NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario