Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

Carta abierta a Guillermo Toledo



Estimado compañero:


El derecho a expresar opiniones, más aún a expresar realidades debiera ser inalienable para todo ser humano. No se nos escapan las críticas hacia sus declaraciones, o mejor dicho, hacia las verdades expuestas. Por ello consideramos admirable su actuación en tanto asume el riesgo que conlleva la opción de hablar claro y postularse en favor de la Revolución Cubana, y en contra de un sistema, como el capitalista, que nos exprime a diario y que nos trata como a piezas de maquinaria, que reduce a los trabajadores a la condición de mercancías.


Debemos añadir que pocas veces veremos ataques tan desaforados como los que hemos presenciado atónitos contra sus declaraciones. Quizás sea porque la oligarquía de este y otros países tiemblan solo con pensar que alguien pone en cuestión las mentiras que durante tantas décadas han vertido sobre los países socialistas, solo para justificar sus atrocidades y que nadie pongan en cuestión la dudosa justeza del mercado capitalista.


Desde la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Maximiliano Tornet de Huelva, hace poco constituida, queremos expresar, por un lado, nuestro más sentido agradecimiento por su valentía, nuestra adhesión a sus más que oportunas y necesarias declaraciones, así como mostrar nuestro más rotundo rechazo hacia los ataques de quienes intentan silenciar, tergiversar o despreciar una actitud tan valiente.


Atentamente, un fraternal saludo.


Asociación de Amistad Hispano-Cubana Maximiliano Tornet.


Huelva, 22 de Abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario