Vistas de página en total

lunes, 1 de marzo de 2010

No mas mentiras contra Cuba

El sistema capitalista mundial ya tiene un “mártir” en Cuba. Se trata del contrarrevolucionario, que no disidente, Orlando Zapata, detenido en 2003 junto a los “75” (bueno realmente fueron menos, ya que un 16% de estos contrarrevolucionarios eran agentes de la seguridad cubana), juzgados y condenados como mercenarios al servicio del gobierno norteamericano del neofascista George Bush y de los grupos terroristas afincados básicamente en Miami.

Lamentamos su muerte como la de cualquier ser humano. Sin embargo para la gran prensa occidental, las ejecuciones extrajudiciales de sindicalistas y periodistas en Colombia o el enterramiento de personas vivas en el Perú del socialdemócrata Alan García, entre otras barbaries no merecen atención alguna. Resulta paradójico el silencio informativo de estos “elementos de transmisión ideológica del capitalismo” con respecto a los cinco presos cubanos recluidos injustamente en las cárceles del imperio desde el 12 de septiembre de 1998, por monitorear las actividades terroristas de la contrarrevolución cubana especializada en la colocación de bombas en hoteles de la Habana, ataques piratas, sabotajes, planes de atentados…

A pesar de ser el país con mayores logros en políticas sociales en materia de salud, educación, cultura y arte, deportes, medioambiente, etc… , también en derechos humanos, la Cuba revolucionaria se sitúa a la cabeza del ranking mundial, a pesar de la tergiversación y difamaciones que los voceros del capitalismo realizan con una periodicidad casi diaria. Basta como ejemplo la suerte que corrieron los 1300 mercenarios entrenados por la CIA en la intervención del Playa Girón. A este ejercito mercenario invasor posteriormente vencido y capturado, se les devolvió a Miami a cambio de medicinas y alimentos, sin un solo culatazo, sin un solo golpe, caso único en la historia. Cabría preguntarse cuál hubiera sido el desenlace de estos mercenarios de haberse producido en las costas de EE.UU. ¿cadena perpetua?¿fusilamientos?...

Mucho se habla de los doscientos presos que actualmente se encuentran en prisión en la isla por “disentir” del sistema Cubano; a propósito y por cercanía habría que recordar que en definitiva representan muchos menos de los que se encuentran en las prisiones de varios países Europeos. También de ese 25% de la población reclusa mundial,encarcelados en las prisiones de EE.UU un buen porcentaje de los mismos los son por disentir con la política imperial. Entre ellos abogados y defensores de negros e hispanos e independentistas puertorriqueños, mientras que terroristas connotados y confesos como Posada Carriles y Orlando Bosch entre otros autores intelectuales de la voladura del avión de las Barbados con 176 personas a bordo, entre ellos el equipo juvenil de esgrima de la selección Cubana, se pasean por las calles de Miami bajo el manto protector que le conceden las autoridades norteamericanas y el silencio cómplice de los voceros.

Desde esta asociación onubense de solidaridad con Cuba MAXIMILIANO TORNET, seguimos abogando y reclamando por el fin del genocida bloqueo contra el pueblo Cubano, el derecho de la isla a la defensa de su soberanía y autodeterminación, a fortalecer el proceso revolucionario socialista y que además se le cuente al mundo que el 80% de las medidas aprobadas en la COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, son propuestas realizadas por Cuba.
CONTRA LA CUBA REVOLUCIONARIA NO MAS MENTIRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario